lunes, 28 de septiembre de 2015

Canvas, el modelo perfecto para diseñar su negocio

Esta teoría permite conocer y estudiar la empresa completamente en un solo folio, pues los nueve elementos brinda la oportunidad del emprendedor visualizar las fortalezas, oportunidades y debilidades de su organización

Todo emprendedor tiene ideas increíbles e interesantes, quiere lo excelente para su negocio, pero debe ser algo tangible y sustentable en el tiempo. En especial, que pueda ser desarrollado y rentable a corto plazo.
Alexander Osterwalder creó el modelo perfecto para agregar valor a la propuesta de negocio, pues esta nueva alternativa se convirtió en la perfecta metodología para ser aplicada en cualquier ámbito o escenario de pequeñas o grandes empresas. Sin distinción de sector, público o territorio.
Es sencillo de implementar solo requiere de nueve pasos:
1. Segmentar clientes: es necesario conocer el tipo de nicho o target al cual va a ofrecer los productos o servicios.
2. Dar a conocer su propuesta de valor: es decir, explicar por qué su empresa, producto o servicio es mejor que los demás. Comentar en qué se diferencia ante la competencia.
3. Delimitar canales de distribución: se trata de explicar cómo llegará el producto o servicio a los clientes. Establecer cuáles son las estrategias de publicidad y comercialización de la propuesta de valor.
4. Relaciones con el cliente: este paso es difícil, pero definir el tipo de relación es lo más elemental de todo negocio, pues garantiza el éxito.
5. Fuentes de ingreso: determinar cómo obtendrá los ingresos para su negocio.
6. Identificar recursos claves: es necesario establecer los recursos que permitirán el progreso del negocio.
7. Actividades claves: para dar a conocer la propuesta de valor se requiere de estrategias de marketing para poder impulsar el negocio.
8. Alianzas claves: se debe identificar cuáles son las personas importantes para que ayuden a impulsar la propuesta de valor.
9. Estructura de costes: se trata de presentar todos los costes que se generarán para llevar a cabo la propuesta de valor. Al optimizar los costes se podrá diseñar un modelo de negocio que sea sostenible, eficiente y viable.



Para conocer más a fondo del modelo Canvas, observa este video creado por la Centro de emprendedores del IESA. El Profesor experto en iniciativa empresarial y emprendimiento corporativo, Aramis Rodríguez explica la estrategia de una forma sencilla e interesante para diseñar modelos de negocio exitosos.



Redacción: equipo de Azúcar a Medio Palo
Fuente: Ángela Bernardo de Think Big

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