Esta teoría permite conocer y estudiar la empresa
completamente en un solo folio, pues los nueve elementos brinda la oportunidad
del emprendedor visualizar las fortalezas, oportunidades y debilidades de su organización
Infografía: PascualParada Torrealba
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Todo emprendedor tiene ideas increíbles e interesantes,
quiere lo excelente para su negocio, pero debe ser algo tangible y sustentable
en el tiempo. En especial, que pueda ser desarrollado y rentable a corto plazo.
Alexander Osterwalder
creó el modelo perfecto para agregar valor a la propuesta de negocio, pues esta
nueva alternativa se convirtió en la perfecta metodología para ser aplicada en
cualquier ámbito o escenario de pequeñas o grandes empresas. Sin distinción de
sector, público o territorio.
Es
sencillo de implementar solo requiere de nueve pasos:
1. Segmentar
clientes:
es necesario conocer el tipo de nicho o target
al cual va a ofrecer los productos o servicios.
2. Dar a
conocer su propuesta de valor:
es decir, explicar por qué su empresa, producto o servicio
es mejor que los demás. Comentar en qué se diferencia ante la competencia.
3.
Delimitar canales de distribución: se trata de explicar
cómo llegará el producto o servicio a los clientes. Establecer cuáles son las
estrategias de publicidad y comercialización de la propuesta de valor.
4.
Relaciones con el cliente:
este paso es difícil, pero definir el tipo de relación es lo
más elemental de todo negocio, pues garantiza el éxito.
5.
Fuentes de ingreso:
determinar cómo obtendrá los ingresos para su negocio.
6.
Identificar recursos claves:
es necesario establecer los recursos que permitirán el
progreso del negocio.
7.
Actividades claves:
para dar a conocer la propuesta de valor se requiere de
estrategias de marketing
para poder impulsar el negocio.
8.
Alianzas claves:
se debe identificar cuáles son las personas importantes para
que ayuden a impulsar la propuesta de valor.
9.
Estructura de costes:
se trata de presentar todos los costes que se generarán para
llevar a cabo la propuesta de valor. Al optimizar los costes se podrá diseñar
un modelo de negocio que sea sostenible, eficiente y viable.
Para conocer más a fondo del modelo Canvas, observa
este video creado por
la Centro de emprendedores del IESA. El Profesor experto en iniciativa empresarial y
emprendimiento corporativo, Aramis Rodríguez explica la estrategia de una forma sencilla e interesante para
diseñar modelos de negocio exitosos.
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