lunes, 28 de septiembre de 2015

Vainillachocolate repostería baja en calorías

La empresa fue concebida como una nueva alternativa al mundo azucarado. Su objetivo es crear divinos dulces saludables que, igualmente, despertarán todos los sentidos

Fotografía:  víaciudadsatélite.com

La franquicia ha revolucionado la clásica repostería llevándoles a los mexicanos productos innovadores, bajos en calorías sin perder la calidad y sabor. Su director Fernando García de Alba, considera que cada dulce es “un festín para los sentidos”.
Esta idea de generar dulces saludables surgió junto con su esposa Gloria Arroyo, pero García no concebía tal pensamiento hasta que logró unificar recetas y crear sus versiones. Tanto así que consiguió cambiar el azúcar por un edulcorante en cero calorías y de índice glucémico nulo, al cual bautizó Vainillachocolate. Creó también otros sustitutos y desarrolló la línea Bienestar que ofrece repostería para diabéticos.
Estímulos sensoriales
La recetas eran perfectas, pero necesitaban capturar a más clientes por lo que tomaron la decisión de recurrir al área del neuromarketing, se trata de  una aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia dentro ámbito del marketing, unifican estos dos conceptos y los colocan en práctica para que incida en la decisión de las persona utilizando estímulos sensoriales y así incitar la compra del producto.
“Cuando una empresa adquiere música o un aroma para sus locales nota la diferencia en sus ventas y comentarios de la gente”, asegura Verónica Zorilla, directora general de Proacustics Arquitectura Sensorial, compañía especializada en proveer soluciones de estimulación sensorial.
Ante esto el dueño de la tienda, García se aseguro colocar un generador de aromas en el lugar para implementar la estrategia y efectivamente fue un éxito. Todo el espacio estaba dominado por la sutil esencia de la vainilla. De manera que atrajo más clientes porque esto les generaba tranquilidad y comodidad.
En menos de un año logró abrir diez franquicias y tiene pensado en seguir conquistando todos los espacios mexicanos. En definitiva logró consolidar su empresa con ayuda de esta nueva técnica.
Más información en:
Página web: vainillachocolate.mx
Instagram: @vchmexico
Pinterest: vchmexico
Twitter: @VchMexico

Redacción: equipo de Azúcar a Medio Palo
Fuente: Jorge Villalobos Soyentrepreneur.com

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