La empresa fue concebida como una nueva
alternativa al mundo azucarado. Su objetivo es crear divinos dulces saludables que,
igualmente, despertarán todos los sentidos
Fotografía: víaciudadsatélite.com
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La franquicia ha
revolucionado la clásica repostería llevándoles a los mexicanos productos
innovadores, bajos en calorías sin perder la calidad y sabor. Su director Fernando García de Alba, considera que
cada dulce es “un festín para los sentidos”.
Esta idea de generar dulces saludables surgió junto con su
esposa Gloria Arroyo, pero García no concebía tal pensamiento hasta que logró
unificar recetas y crear sus versiones.
Tanto así que consiguió cambiar el azúcar por un edulcorante en
cero calorías y de índice glucémico nulo, al cual bautizó Vainillachocolate. Creó también otros
sustitutos y desarrolló la línea Bienestar
que ofrece repostería para diabéticos.
Estímulos sensoriales
La recetas
eran perfectas, pero necesitaban capturar a más clientes por lo que tomaron la
decisión de recurrir al área del neuromarketing, se trata de una aplicación de técnicas pertenecientes a
las neurociencia dentro ámbito del marketing, unifican
estos dos conceptos y los colocan en práctica para que incida en la decisión de
las persona utilizando estímulos sensoriales y así incitar la compra del
producto.
“Cuando una
empresa adquiere música o un aroma para sus locales nota la diferencia en sus
ventas y comentarios de la gente”, asegura Verónica Zorilla, directora general
de Proacustics Arquitectura Sensorial, compañía especializada en proveer
soluciones de estimulación sensorial.
Ante esto el
dueño de la tienda, García se aseguro colocar un generador de aromas en el
lugar para implementar la estrategia y efectivamente fue un éxito. Todo el
espacio estaba dominado por la sutil esencia de la vainilla. De manera que
atrajo más clientes porque esto les generaba tranquilidad y comodidad.
En menos de un
año logró abrir diez franquicias y tiene pensado en seguir conquistando todos
los espacios mexicanos. En definitiva logró consolidar su empresa con ayuda de
esta nueva técnica.
Más
información en:
Página web: vainillachocolate.mx
Instagram:
@vchmexico
Twitter: @VchMexico
Redacción: equipo de Azúcar a Medio Palo
Fuente: Jorge Villalobos Soyentrepreneur.com
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